Compartir:

A través de un acuerdo entre el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos y la empresa Afinia, se realizará la siembra de 800 mil árboles en el sur de Córdoba y Bajo Cauca antioqueño.

Se trata de un plan de reforestación enmarcado en las estrategias de reactivación económica en las zonas rurales.

Así lo aseguró el presidente Iván Duque durante la jornada de Revisión Estratégica de Seguridad, realizada este jueves 15 de octubre, en el municipio de Montelíbano, en la subregión del Alto San Jorge, al sur de Córdoba.

'Quiero destacar lo que hoy está haciendo Empresas Públicas de Medellín, EPM, en un convenio con el Alto Comisionado para la Paz para sembrar 800 mil árboles. Estamos hablando de un plan de reforestación ambicioso, pero que va a generar también empleos como parte de la reactivación económica de la región', manifestó el mandatario.

El acuerdo fue firmado por el gobernador de Antioquia, Luis Eduardo Suarez, y Álvaro Rendón, presidente de Empresas Públicas de Medellín, EPM.

'Quiero agradecerles el compromiso para que tuviéramos un nuevo operador de energía en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, César. Afinia viene a resolver ese problema eterno, difícil dolorosos de lo que ha sido Electricaribe', acotó el presidente Duque Márquez.

La siembra de los árboles se realizará especialmente en el sur de Córdoba, en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Tierralta donde se adelantan programas para el cambio de economías ilegales, con una inversión de $45.852 millones.

El presidente continuó diciendo que 'con el Alto Comisionado para la Paz estamos profundizando la agenda de desminado donde queremos que en toda esta región quede definida la agenda para librar este espacio de minas antipersonales', puntualizó.