Compartir:

Luego de una reunión entre las autoridades ambientales, se acordó la conformación de una mesa de trabajo para vigilar el estado de los canales de la ciudad.

La decisión se tomó en aras de evitar que se repitan desbordamientos como los acontecidos a inicios de esta semana cuando más de 16 puntos de las redes de desagüe de la ciudad inundaron viviendas y zonas de cultivo.

'Se establecieron compromisos para realizar recorridos interinstitucionales en las redes de canales del municipio', informó Orlando Medina Marsiglia, director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS.

El funcionario continuó diciendo que 'el objeto de estos recorridos es inspeccionar el estado de los sistemas de drenajes, verificar el estado de los árboles circundantes que puedan estar causando obstrucción, para determinar las medidas de tala o de poda'.

Por causa de la reciente onda tropical, que azotó varias poblaciones del Caribe, más de 800 familias resultaron afectadas en Montería y otras 4 mil en el resto del departamento.

De igual manera se informó que se van a caracterizar las familias asentadas en zonas de riesgo, por su cercanía a canales, o en predios de invasión.

'Así mismo, se acordó una segunda mesa de trabajo para el próximo martes 20 de octubre para definir el manejo del distrito de riego de la ciudad que se encuentra dentro del perímetro urbano de Montería que cambió de vocación agrícola', indicó Medina Marsiglia.