Compartir:

A bordo de un catamarán, las unidades de la Policía Metropolitana de Montería comenzarán a realizar patrullajes por las aguas del río Sinú.

El Cuadrante R, como fue denominado por los altos mandos de la Policía, está integrado por cinco uniformados correspondientes a las especialidades de Carabineros, Ambiental y Turismo.

La entrega del catamarán se realizó este lunes en horas de la mañana de este lunes 5 de octubre, en el muelle turístico de Montería.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín manifestó que 'ponemos al servicio de la ciudad y la gente, la estrategia operativa del servicio de Policía, encaminada a mantener la seguridad, tranquilidad y sostenibilidad ambiental del río Sinú'.

El mandatario local continuó diciendo 'con el catamarán se intensifican los patrullajes y controles a las embarcaciones que navegan por el río, así como el control ambiental. El Cuadrante R es apoyado por los seis cuadrantes que están ubicados al lado y lado del río Sinú y se integra al Parque Lineal Ronda del Sinú'.

Con el nuevo grupo de seguridad se reforzará también la zona comercial, que durante la temporada de cuarentena fue objeto de los ladrones, que lograron desvalijar algunos locales.

Por su parte el comerciante David Giraldo indicó que 'esta es una propuesta que no nos esperábamos, pero se vino planteando el hecho de que pudiéramos tener un CAI Móvil que integrará toda la ronda y esto que sea en el río trae muchos beneficios, sabiendo que se va a integrar con los cuadrantes del centro y de la margen izquierda'.