En Lorica, un hombre de 38 años fue capturado por unidades de la Policía de Córdoba luego de ser sorprendido con una granada de mano IM-26
El hecho se registró en el barrio Camino Real, zona urbana de este municipio, en la subregión del Bajo Sinú, cuando los uniformados lograron sorprender al hombre identificado como Luis Hernández.
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que 'el capturado junto con el elemento incautado, fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno URI de Lorica'.
El alto oficial continuó diciendo que después de audiencia un juez le determinó medida de detención domiciliaria, por el delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos'.
El procedimiento policial se realizó en el marco de la estrategia ´Todos contra el homicidio, Escudo ciudadano’, liderado por la Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
Las autoridades no han establecido si el sujeto detenido hacía parte de algún grupo al margen de la ley.