La Alcaldía de Montería otorgó el 90% de descuento en el canon de arrendamiento desde abril a diciembre de este año, con el fin de entregar un alivio en medio de la emergencia ocasionada por el coronavirus.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, informó que 'la medida hace parte de las estrategias para la reactivación económica de la alcaldía de Montería, beneficia a los comerciantes que tienen en calidad de arriendo locales comerciales de propiedad del municipio'.
Los establecimientos cuyos arriendos fueron condonados están ubicados en la Ronda del Sinú, Ronda Norte, Villa Olímpica, Parque de los Sueños, y otros escenarios de la ciudad.
En el marco de la crisis sanitaria, este auxilio del 90 por ciento de descuento del arriendo, se suma a la plataforma digital Crediexpress, creada para que los emprendedores puedan acceder a líneas de crédito en medio de la reactivación económica.
El auxilio llega luego de un convenio entre el municipio y Bancoldex, que permitió destinar $16 mil millones para apoyar a micro, pequeños y medianos empresarios; trabajadores independientes, personas naturales o jurídicas.