En tres alcaldías de Córdoba se tomó la decisión de cubrir el costo de la inscripción a las pruebas Saber para los estudiantes de bachillerato de sus municipios.
La medida beneficia a cerca de 6 mil estudiantes, distribuidos en Montería, 4.078; Lorica, 1.608, y Momil, con 210.
Carlos González, secretario de Educación de la capital cordobesa, informó que 'un total de 4.078 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de la capital cordobesa se verán beneficiados, con esta ayuda para las familias en medio de la crisis económica generada por la pandemia, pues no tendrán que pagar los $47.500 pesos que cuesta por alumno la prueba.
El funcionario manifestó que se tiene programado para noviembre la realización de las pruebas Saber 11.
Desde la Alcaldía de Lorica se informó que se asume el costo de las Pruebas Saber para 1.608 estudiantes, de 26 instituciones educativas del municipio.
A mes y medio de realizarse las Pruebas Saber 2020 para estudiantes de once grado, el alcalde de Lorica, Córdoba Jorge Negrete, y el secretario de educación, Miguel David Torralvo, anunciaron que el municipio asumirá los costos, que usualmente cancelan los padres de familia.
Señaló el mandatario loriquero que acogió las peticiones de padres de familia y de estudiantes de once grado, por las dificultades económicas derivadas de la emergencia sanitaria, que les dificulta cancelar los derechos.
Por su parte el alcalde de Momil, Gabriel Antonio Bittar se reunió con varios rectores de instituciones educativas para asumir el pago de las inscripciones de 210 estudiantes.