Como el patrullero Jorge Alcides Fernández Sierra identificaron las autoridades al uniformado que murió luego de ser arrollado por un conductor que aparentemente sufrió un microsueño.
El hecho se registró en horas de la noche del miércoles 2 de septiembre, en instantes en que el patrullero realizaba un procedimiento junto a varios compañeros en la vía que de Montería conduce al municipio de Puerto Escondido, a la altura del corregimiento Puerto Rey.
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que 'en referencia a los hechos presentados en la vía a Puerto Rey, logramos establecer que hacia las 10:40 de la noche, los uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba, adelantaban un puesto de control sobre el eje vial en mención'.
El alto oficial continuó diciendo que 'allí, mientras realizaban el procedimiento de inspección a un vehículo de carga; otro más, que se movilizaba desde la ciudad de Montería, al parecer por un micro sueño, ignoró la señalización y provocó el choque':
En el lugar de los hechos resultó lesionado el patrullero Jorge Alcides Fernández Sierra, quien no logró esquivar el automotor.
'Nuestro policía fue auxiliado y trasladado al Hospital de Arboletes, en Antioquia, donde posteriormente falleció debido a la gravedad de sus heridas. El conductor del automotor fue presentado a la Fiscalía General de la Nación Seccional Montería', indica.
Sobre el patrullero Fernández Sierra se supo que llevaba más de 13 años al servicio de la institución, y había laborado en las Seccionales de Tránsito y Transporte de los Departamentos de Policía Caldas y Córdoba, destacándose por su servicio con la obtención de 74 felicitaciones y cuatro condecoraciones. Estaba casado.
Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal en Montería para posteriormente entregarlo a sus seres queridos, quienes le darán cristiana sepultura.