A las 8:30 de la mañana de este martes 1 de septiembre fue programado el primer vuelo que partió desde el aeropuerto Los Garzones de Montería con destino a Medellín, a través de la aerolínea Easyfly.
En este primer día de labores, tras cinco meses de cuarentena por el coronavirus, se tiene previsto que desde el aeropuerto local salgan otros dos viajes; uno con destino a Bogotá, a las 11:30 de la mañana, por Avianca; y el otro a las 3:40 de la tarde, con destino de Medellín, de Easyfly.
Sara Ramírez Restrepo, gerente general de la Concesión Airplan, informó que 'con un cumplimiento del 100 por ciento de los protocolos de bioseguridad estamos listo para el restablecimiento de los vuelos comerciales de pasajeros a partir de este 1 de septiembre'.
De igual manera, se espera que arriben a la ciudad dos vuelos procedentes de Medellín, con la aerolínea Easyfly, programados para las 7:00 de la mañana y otro a las 2:00 de la tarde.
'Dar apertura a los vuelos comerciales, desde nuestros aeropuertos es vital para la reactivación económica y es el inicio de la conectividad con el país. Sabemos que enfrentamos momentos complejos con esta nueva realidad y sobretodo para alcanzar los niveles de ocupación y de operación con el que venía el sector en los últimos años, pero es necesario generar confianza y seguridad a todos los viajeros', puntualizó Ramírez Restrepo.