Compartir:

Luego de certificar el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, las directivas del aeropuerto Los Garzones de Montería corroboraron la apertura de vuelos pilotos a partir del próximo 1° de septiembre.

Así fue confirmado por la Secretaría de Salud municipal luego de verificar en la práctica, el cumplimiento de cada una de las medidas establecidas en la resolución N° 1054 del 2020, emitidas desde el Ministerio de Salud para proteger los contagios por coronavirus.

Las rutas serían desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín hacia el aeropuerto Garzones de Montería y viceversa; con hasta dos vuelos diarios.

También se confirmó la apertura de la ruta aérea Barranquilla-Montería-Barranquilla con hasta tres vuelos semanales.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín manifestó que 'la idea es que la primera semana de septiembre tengamos ya habilitadas las rutas aéreas que serían desde y hacia Bogotá; la otra sería Montería – Medellín y Rionegro – Montería'.

Hasta la fecha la aerolínea Easyfly ha confirmado el inicio de actividades y se está a la espera de las otras empresas de transporte aéreo.

'En estos días estamos terminando de verificar las aerolíneas, lógicamente los protocolos de seguridad van a estar de parte del aeropuerto y por parte de la aerolíneas para la atención a los pasajeros', manifestó el mandatario.

En las horas de la mañana de este jueves 20 de agosto, la aerolínea Easyfly, informó que reactiva de forma permanente la operación de 10 rutas desde las ciudades de Medellín, Bucaramanga, Cali, Bogotá y Barranquilla.

'Las rutas han sido seleccionadas dentro de lo que las autoridades han establecido como Reactivación Selectiva Fase 1, los itinerarios ya se encuentran aprobados por la Aeronáutica Civil, las aeronaves y el personal de la compañía están preparados para recibir a todos sus pasajeros con los más altos estándares de bioseguridad, en lo que se está consolidando como el modo más bio-seguro de transporte masivo, no sólo por los estrictos protocolos en aire y tierra, sino por el sistema de control ambiental que garantiza la renovación del aire dentro de la cabina del avión cada 5 minutos', manifestó la empresa.