Compartir:

A través del Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo, el presidente Iván Duque Márquez garantiza los recursos para la intervención definitiva de la vía Santa Lucía - Moñitos, cuyos trabajos iniciarán a partir del año 2021.

La obra, que tiene un costo de $190 mil millones de pesos, requiere de la intervención de 55 kilómetros de vía, en la zona Costanera del departamento, que se caracteriza por su alta producción de plátano, ganado, coco, yuca, entre otros productos del campo.

La senadora cordobesa, Ruby Chagüi, manifestó que 'el Pacto de Morrosquillo es un plan de inversión estratégico del Gobierno Nacional en donde la Nación aporta el 70% de los recursos para las obras y los municipios y departamentos el 30%'.

La congresista Chagüi, continuó diciendo que 'el Gobierno del presidente Duque sabe la importancia de esta vía para la región, aquí tenemos un corredor agropecuario y turístico que necesitamos desarrollar en Córdoba. Por eso, en la actualidad se están interviniendo los puntos críticos con recursos del Invías por $10 mil millones. Sin embargo, en un esfuerzo del Gobierno Nacional y del departamento, en cabeza del Gobernador Orlando Benítez, vamos a tener una vía totalmente transitable'.

Los recursos para la pavimentación total de este carreteable se obtienen unos 20 años después de que la Asociación Agropecuaria de Córdoba iniciaron la gestión ante los gobiernos de turno con miras a posibilitar la exportación de plátano hacia los puertos del Urabá Antioqueño, pues en temporada de invierno el mal estado de la vía impedía el tráfico de los vehículos de carga.