Compartir:

Las jornadas de atención a las comunidades para el rastreo de casos de coronavirus, son lideradas por parte de la Secretaría de Salud Municipal, la ESE Vidasinú y las EPS.

Según lo expresado por el funcionario, los cercos en los barrios se habían planteado con una duración de siete días, pero debido al alto índice de casos, las autoridades decidieron extenderlos hasta el 3 de agosto, y de manera paralela, se realizarán más jornadas en otros sectores de la ciudad.

'Hasta el 3 de agosto se extienden los cierres inteligentes que la Alcaldía de Montería delimitó en siete barrios de la ciudad, como parte de las medidas de mitigación de la pandemia por coronavirus', explicó Kerguelén García.

Los cercos fueron establecidos en los barrios Cantaclaro, La Pradera, Santa Fé, Santa Lucía, La Granja, La Castellana, y Monteverde.

Las jornadas se vienen realizando en los barrios donde hay concentrado gran número de casos positivos de la COVID-19 y personas aisladas; por lo que se desarrollan actividades como la toma de muestras PCR, por parte de las EPS; valoración médica, por parte de la ESE Vidasinú; y tamizajes, por parte de la Secretaría de Salud Municipal.

Cabe indicar que hasta la fecha, en Montería se han detectado un total de 1.757 casos positivos para coronavirus, de los cuales 166 han fallecido y 220 se han recuperado. La capital cordobesa presenta una incidencia de letalidad del 9.4 por ciento.