Un total de 24 personas detenidas, y 20 canastas de cervezas decomisadas, fue el saldo que dejó un operativo realizado por la Policía Metropolitana, en una vivienda en el barrio Nuevo Horizonte, al sur de las ciudad.
El comandante de la Policía Metropolitana, Wilson Armel Montenegro manifestó que 'una vez llegamos al sitio encontramos un total de 24 personas todos mayores de edad, los sorprendidos en el lugar, a quienes le fueron impuestos los comparendos por no estar conservando las medidas sanitarias de distanciamiento social y el no uso de tapabocas, elemento necesario para mitigar esta pandemia mundial'.
La fiesta clandestina, que contaba con un picó en sala de la casa, fue denunciada por los residentes de la zona que llamaron a la línea de emergencias 123.
El alto oficial continuó diciendo que 'en el proceso de judicialización se pudo establecer que nueve de las personas tenían registro por los delitos de tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, utilización ilegal de uniformes e insignias, daño en bien ajeno, hurto calificado y lesiones personales'.
El procedimiento judicial fue desarrollado en el marco del Plan Choque Construyendo seguridad. 'Sabemos que son momentos difíciles para todos, pero recordemos que la salud y nuestras familias, especialmente nuestros niños y adultos mayores, están por encima de todo', puntualizó el Comandante.