El Equipo Técnico de la Aeronáutica Civil inició este jueves 9 de julio, la inspección al aeropuerto Los Garzones de Montería, en aras de verificar cómo avanza el concesionario en la implementación del Protocolo de Bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.
La visita se realiza luego de que la Alcaldía de Montería solicitara la autorización para la reapertura de los vuelos domésticos.
Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil, informó que 'nos dirigimos hacia el aeropuerto Los Garzones de Montería con el fin de acompañar a los diferentes actores, es decir al Concesionario, a las autoridades locales de Salud, y a los aeropuertos, frente al cumplimiento e implementación de los protocolos de bioseguridad que aplican para el transporte aéreo'.
Salazar continuó diciendo que 'es una labor que realizamos con el fin de asegurarnos de que los diferentes aeropuertos del país que han solicitado planes pilotos, se encuentren debidamente preparados para el inicio de esta primera etapa que nos permitirá mejorar los procedimientos que venimos desarrollando desde hace meses, de acuerdo a los mejores de estándares internacionales'.
La visita es requisito previo para avanzar en una posible autorización para los Planes Piloto que permitirán la operación aérea de vuelos domésticos de pasajeros.
La autorización también depende de los Ministerios del Interior, de Transporte, de Salud y de Protección Social.
A la fecha, el Equipo Técnico de la Aeronáutica ha inspeccionado los aeropuertos de Bogotá, Palmira, Cúcuta, Lebrija, Rionegro y Medellín.