Compartir:

Hasta una vivienda en el corregimiento El Carito, en zona rural de Lorica, tuvieron que llegar las unidades de la Policía luego de que los vecinos del lugar denunciaran a una familia que realizaba un quinceañero con invitados, música y banquete.

El procedimiento judicial se llevó a cabo en las horas de la noche del sábado 4 de julio, y se replicó en todo el municipio de Lorica, donde las autoridades hasta el momento han tenido que intervenir alrededor de 22 fiestas clandestinas.

La irresponsabilidad de algunos ciudadanos, contrasta con las campañas de concienciación que se realizan desde la Policía y desde la Alcaldía, en aras de contrarrestar los contagios que en este municipio ya suman 209 y ha cobrado la vida de 24 personas.

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete López informó que 'un informante dio aviso de una fiesta quinceañero en el corregimiento El Carito, hasta donde llegó la Policía. En la casa donde se daba la celebración encontraron invitados para acompañar a la cumplimentada con música, torta y decoración; pero la animada fiesta terminó con la llegada de la Fuerza Pública, que también recibió reportes de festejos en los sectores La Gloria, Brisas del Sinú, Puerto Rico, sector Los Pisingos y Calle Larga, en Nueva Colombia'

Las denuncias se conocen en el marco de la campaña iniciada desde la Alcaldía de Lorica en la que se pide a los ciudadanos que denuncien a los vecinos que incurren en faltas al decreto de toque de queda y aislamiento social.

Hasta la fecha Córdoba suma un total de 1.038 casos de contagios por coronavirus, que se concentran en mayor medida en Montería, Lorica, Sahagún y Cereté. En este departamento 77 personas han fallecido.