El más reciente decreto emitido por parte de la Gobernación de Córdoba, en el que se regula la movilidad durante las próximas dos semanas, en el marco de la crisis sanitaria, prohibió la realización de ceremonias religiosas con aglomeración de personas.
Ante esta situación desde la Diócesis de Montería, la Diócesis de Montelíbano, y demás centros de adoración cristianos, han instado a todos sus templos a la emisión de la eucaristía y otras guías espirituales a través de las herramientas digitales.
El gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora, extendió las medidas de restricción a la movilidad por la emergencia del COVID–19 hasta el próximo 15 de julio, acogiendo las directrices, que desde el nivel central se vienen impartiendo.
El mencionado acto administrativo reitera la prohibición de realizar eventos de carácter público y privado que impliquen aglomeración de personas.
La medida restringe la apertura de establecimientos públicos de diversión y esparcimiento, como gimnasios, piscinas, spa, saunas, balnearios, parques de atracciones mecánicas y parques infantiles. También seguirán cerrados los teatros, cines y no se podrán practicar deportes de conjunto, ni realizar oficios religiosos que conlleven a aglomeraciones.