Tras realizarse una prueba PCR, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, descartó haber sido contagiado por coronavirus.
Así lo aseguró el mandatario en la tarde de este martes, horas después de que el secretario de Salud municipal, José Vergara Orozco, confirmara que había dado positivo para la temida enfermedad.
Tras conocer el diagnóstico, fueron aisladas otras siete personas entre familiares y funcionarios de la Alcaldía, quienes se encuentran a la espera de los resultados.
De igual manera el alcalde Ordosgoitia Sanín tomó la determinación de aislarse y de someterse a la prueba, pues había estado trabajando con el Secretario en días anteriores.
'Me hice la prueba PCR, para la gloria de Dios, salió negativa, no bajemos la guardia, esta batalla la ganamos promoviendo la cultura del autocuidado', expresó el mandatario municipal, quien continuó diciendo que 'aprender a convivir con el coronavirus, es lo que nos toca. No habrá vacuna en el corto plazo ni tampoco un tratamiento'.
Sobre el Secretario de Salud municipal se supo que permanece asintomático, por lo que cumple con el aislamiento preventivo desde su casa.
Cabe recordar que esta es la segunda vez que el mandatario monteriano se somete a pruebas por estar en contacto estrecho riesgoso con un caso positivo. En la primera ocasión obedeció a la cercanía que tuvo con su similar de Popayán, Juan Carlos López, durante una reunión de mandatarios en la Presidencia de la República.