Compartir:

Luego de dos años de investigaciones, las autoridades reportaron la captura de uno de los hombres más buscados de Córdoba, a quien además se le responsabiliza de asesinar a un patrullero de la Policía.

El sujeto capturado fue identificado como José Ignacio Vargas Suárez, presunto integrante de la subestructura ‘Zuley Guerra’ del ‘Clan del Golfo’, con injerencia en los municipios de la zona Costanera del departamento.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que 'José Vargas era conocido en el mundo delincuencial como alias ‘Chino’ o ‘Raza’, quien presentaba orden de captura vigente emanada por el Juzgado Segundo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Montería, por el delito de homicidio agravado'.

Al sujeto se le sindica de participar en el asesinato del patrullero de la Policía, Jairo Luis Polo Arroyo, de 27 años, natural de Montería, quien para el momento del crimen llevaba siete años y cuatro meses al servicio de la institución.

El alto oficial continuó diciendo que 'alias ‘Chino’, de 32 años, habría desempeñado las funciones de sicariato al servicio de la estructura criminal ‘Clan del Golfo’, y tiene un proceso investigativo en su contra, por su presunta participación en el homicidio de un Patrullero de la Policía Nacional, el pasado 6 de abril de 2018, en Puerto Escondido'.

El procedimiento de captura se llevó a cabo en el municipio de Arboletes, Antioquia.

'Este sujeto también hacía parte del cartel de los más buscados, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía Primera Especializada de Montería, y luego de las audiencias preliminares, un Juez le determinó medida privativa de la libertad la cárcel Las Mercedes', puntualizó en alto oficial.