Compartir:

Las autoridades en Córdoba trabajan en la adecuación del Centro de Convenciones de Montería, que comenzó a ser convertido en un hospital para atender a pacientes afectados por causa de la COVID-19.

La visita a los trabajos fue supervisada por la Procuraduría Regional, en compañía de los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Salud Departamental.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, informó que 'la obra se encuentra en un 70 por ciento de avance y cuenta con una capacidad instalada de 105 camas para pacientes contagiados con coronavirus'.

Actualmente Córdoba tiene un total de 531 casos positivos para la temida enfermedad, de los cuales 24 pacientes han requerido de camas UCI, por lo que se registra una ocupación del 22.42% ciento de la capacidad departamental.

'Hicimos este recorrido de verificación de los trabajos, con la compañía del secretario de Salud, Walter Gómez; la secretaria de Infraestructura, Cilia Tobías; y el procurador Regional, Nicolás Barguil', sostuvo el gobernador Benítez Mora.

Con la adecuación del Centro de Convenciones de Montería, las autoridades esperan ampliar la capacidad para atender a los pacientes contagiados por coronavirus que lleguen procedentes de poblaciones con deficiencias en sus sistemas de salud.

Además de las 105 camas que se gestionaron para la adecuación del Centro de Convenciones; la Gobernación destinará otras 127 camas UCI que serán distribuidas en los diferentes municipios del departamento.