A través del programa Ejecutando y Conectando, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, se acordó la instalación de 22 puntos digitales que mejorarán la cobertura en las zonas rurales de seis municipios de Córdoba.
El anuncio fue realizado en las horas de la mañana de este miércoles 10 de junio, luego de una reunión entre el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora; y la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen Abuchaibe.
Los municipios escogidos para la puesta en marcha del proyecto son Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, Lorica, Momil y Valencia.
El mandatario departamental, Orlando Benítez Mora, informó que 'a través de la gestión realizada ante el Ministerio de las TIC, y al trabajo articulado con el Gobierno Nacional, logramos que Córdoba haga parte del Plan Ejecutando y Conectando, mediante el cual se ubicarán 22 zonas digitales'.
Benítez Mora continuó diciendo que 'estas zonas estarán distribuidas en áreas rurales para que los estudiantes puedan continuar sus actividades académicas y acceder a las oportunidades que ofrece la tecnología'.
Entre tanto, la ministra Karen Abudinen aseguró que con este proyecto se instalarán un total de 300 zonas digitales en todo el país, llevando internet gratuito a 19 departamentos.