Compartir:

En un procedimiento realizado por parte de las tropas de la Séptima División del Ejército se logró la captura de Dominico Bailarín Damil Antonio, alias ‘el Indio’, quien al parecer tenía como misión la instalación de artefactos explosivos para atentar en contra de la fuerza pública.

La captura de alias ‘el Indio’, presunto integrante de la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’, del ‘Clan del Golfo’, se llevó a cabo en la vereda Medio Rancho, en zona rural de Planeta Rica, en la subregión del San Jorge, al sur del departamento de Córdoba.

Este miércoles, el comandante de la Séptima División del Ejército, mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, manifestó que 'los uniformados habían sido alertados sobre las intenciones que al parecer tendría este criminal para atentar contra la Fuerza Pública mediante la instalación de artefactos explosivos improvisados'.

El desarrollo de las operaciones se hizo en atención a las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo sobre la expansión de los grupos ilegales en el sur de Córdoba, por lo que se contó con el apoyo de las unidades de la Policía y la Fiscalía.

El mayor general Ramírez Trujillo continuó diciendo que 'según las investigaciones, Dominico Bailarín Damil, de 24 años, llevaría aproximadamente seis años en la organización delictiva; hacía parte del componente armado de esta subestructura y se desempeñaba como patrullero rural, con injerencia en los municipios de Tierralta, Montelíbano y Planeta Rica. Especialista en mantenimiento de fusil e instrucción en explosivos'.

Durante la ofensiva militar se incautaron 24,5 metros de cordón detonante y un celular táctil.

El capturado fue puesto a disposición del juez de control de garantías, quien lo cobijó con la medida privativa de la libertad, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas.