Compartir:

El alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals Otero, será procesado por la Fiscalía, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin requisitos legales, y diversos tipos de peculado.

Este jueves 21 de mayo el ente acusador aseguró que imputará y solicitará medidas de aseguramiento contra 10 alcaldes, citará a interrogatorio en calidad de indiciados a tres alcaldes más y a tres gobernadores en todo el país.

El mandatario había sido separado del cargo de manera provisional por espacio de tres meses, luego de que la Procuraduría General de la Nación recibiera denuncias por presuntos sobrecostos en la compra de 20.000 mercados que la administración municipal entregó a las familias vulnerables en medio de la emergencia por el coronavirus.

La medida preventiva también ordenó la suspensión del secretario de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Felipe Angulo Eljach.

Ante la suspensión del alcalde titular, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, nombró como alcalde encargado a su secretario general, Luis Gabriel de Giovanni Behaine, quien asumió las riendas del municipio.