Compartir:

Veterinarias, almacenes de calzado y otros sectores productivos en Montería comenzaron a solicitar los protocolos de rigor para la reapertura de labores económicas en medio de la pandemia por el coronavirus.

Según el reporte entregado por parte de las autoridades, hasta la fecha en la capital cordobesa se han aprobado 235 solicitudes para la fase de reapertura económica.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, explicó que 'se trata de servicios de salud, veterinarios y servicios gastronómicos bajo la modalidad de domicilios'.

En la petición de reapertura también se han sumado otros locales de servicios como almacenes textiles y calzado bajo la modalidad de ventas a domicilio, establecimientos financieros y establecimientos de fumigación.

'El balance actual reporta 929 solicitudes presentadas ante la Alcaldía de Montería, de las cuales 235 han sido aprobadas, 535 se encuentran en trámite y 65 han sido rechazadas', enumeró el mandatario.

La administración municipal habilitó un formulario virtual para la inscripción de más sectores empresariales para que establezcan los protocolos de bioseguridad conformes a las directrices del Gobierno Nacional.

Ordosgoitia Sanín aseguró que 'hasta la fecha el sector que más ha utilizado el portal de registro para la reapertura es la industria automotriz y relacionados con 330 solicitudes; sigue la construcción, con 273; y la Industria Manufacturera con 137'.