Compartir:

El Juzgado Cuarto Transitorio de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Montería ordenó dos días de arresto contra el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, luego del aparente desacato frente a la contratación de una funcionaria, al parecer, en estado de embarazo.

En su decisión el togado señala que 'se sanciona por dos días de arresto y una multa de un salario mínimo legal mensual vigente, al gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora y al secretario de Salud, Walter Gómez Reyes'.

El despacho señala además que los dos funcionarios públicos deben cumplir con el arresto en las instalaciones del CTI de Montería o en el municipio en que tengan su lugar de arraigo.

'Ya se le garantizaron sus derechos': Benítez Mora

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, emitió un breve comunicado en el que se señaló que 'este incidente de desacato se encuentra en estado de consulta y se concede el efecto suspensivo, lo que implica que mientras no se surta dicha instancia, no produce ningún efecto jurídico la medida'.

'Aclaro que los hechos que dieron origen a la tutela fueron superados, debido a que a la tutelante se le garantizaron sus derechos, tal como consta en el contrato suscrito entre el ente departamental y la accionante', concluyó.