Compartir:

Ante la crisis desatada por el coronavirus, el gremio hotelero de Córdoba solicitó un salvamento urgente para afrontar los próximos 45 días de la segunda fase de aislamiento, o de lo contrario muchos de los empresarios de este sector de declararían en la quiebra.

Por medio de una misiva enviada a la Alcaldía de Montería y a la Gobernación de Córdoba, los empresarios piden un apoyo para garantizar la continuidad de más de 800 empleos directos.

'Necesitamos acceder a créditos a través de los institutos de microcrédito con políticas y garantías más flexibles para las micros y pequeñas empresas hoteleras, porque los bancos no lo están haciendo', indican en su informe.

Entre los alivios financieros, los empresarios solicitaron las suspensión del recaudo de las regalías producto de la Comunicación Pública de los Derechos de Autor y Conexos en Colombia para entidades.

Se supo que el 57% de las empresas de la industria hotelera de Córdoba tenían reservas para afrontar la primera fase del aislamiento, pero con la ampliación de la cuarentena se han quedado sin piso para cumplirle a sus acreedores y empleados.

Los hoteleros también plantearon la eliminación del IVA en arriendos pagados por empresas hoteleras y la exención del Impuesto al Consumo durante seis meses, entre otras alternativas.

Hasta el momento las autoridades en Córdoba no se han pronunciado con relación a las peticiones de este sector de la economía en el departamento.