Las autoridades ambientales en Córdoba comenzaron a evacuar las especies silvestres que se encontraban confinadas en el Zooparque Los Caimanes, de Buenavista, lugar que cerró sus puertas desde hace varios meses por causas económicas.
Uno de los primeros en ser retirado del desaparecido centro de recreación vacacional, ubicado en el sur de Córdoba, fue el tigre ‘Apolo’, de la especie Panthera tigris, que fue trasladado por vía aérea al zoológico Piscilago en Melgar, en el departamento de Tolima.
Otros 40 especímenes de fauna silvestre nativa que se encontraban en el sitio fueron liberados en reservas forestales del departamento.
El director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, Orlando Medina Marsiglia, informó que 'este procedimiento fue previamente coordinado con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, el zooparque Los Caimanes y la Policía Ambiental'.
La actividad se desarrolló teniendo en cuenta lo establecido por el Gobierno en relación al tratamiento de la fauna silvestre en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19.
Medina Marsiglia continuó diciendo que 'este tigre inicialmente se encontraba en la hacienda Nápoles y de allí fue enviado al zooparque Los Caimanes. Tiene un peso de 150 kilos, excelentes condiciones corporales, no presenta anomalías en su comportamiento y apariencia física, alimentándose normalmente con carne roja y terneros de vientre de 15 a 20 kilos, tres veces a la semana'.