Compartir:

La Asociación de Productores de la Margen Izquierda de Lorica donó más de 7 mil plátanos verdes que fueron entregados a las familias vulnerables del municipio, que han visto mermada su capacidad de sustento por causa de la cuarentena decretada para contener la COVID-19.

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete Lópweez, se mostró complacido por la solidaridad que se ha despertado en amplios sectores de la ciudad desde que comenzó a regir la cuarentena que detuvo la actividad comercial y artesanal.

'La Asociación de Productores de la Margen Izquierda se vinculó con la campaña denominada ‘Platanotón’, materializada con la donación de siete mil plátanos para ser distribuidos entre el 65 por ciento de la población total del municipio, estimada en 121 mil loriqueros', señaló el Alcalde.

La donación fue distribuida en hogares de los corregimientos Palo de Agua, Cotocá Abajo; también en las veredas Malena, Los Patos, Los Rodríguez, y otras poblaciones.

'Esta ayuda alimentaria de ‘Platanotón’, se suma a los 24 mil mercados entregados en sectores urbanos; dos mil donados por la empresa Urrá y las acciones humanitarias emprendidas por la Estación de Policía en Lorica, lo mismo las organizaciones sociales sin ánimo de lucro que activaron gestiones a favor de los más vulnerables', puntualizó el alcalde Negrete López.