Compartir:

Pobladores del municipio de Moñitos, en la zona Costanera de Córdoba, manifiestan estar preocupados pues, según ellos, el Camu de su población no cuenta con un sitio adecuado para aislar a los eventuales casos de coronavirus.

Las denuncias con relación a esta situación, fueron recibidas a través de Wasapea a EL HERALDO, y acompañadas por un video en el que se evidencia en mal estado de materia de infraestructura, en la zona de asistencia del centro de salud de primer nivel.

El querellante, que pidió no revelar su identidad por temor a represalias, sostuvo que 'la parte del centro asistencial, donde atienden a los enfermos está descuidada, mientras que la parte administrativa, sí está enchapada y bien dividida'.

Por la complejidad del centro de salud, los casos de gravedad son remitidos a Montería, que está a dos horas de distancia, a 112 kilómetros de carretera.

'En caso de que un paciente presente alguna enfermedad contagiosa como el coronavirus, no se sabe dónde los aislarían, porque no se cuenta con ningún lugar especial para ubicarlos', sostuvo el denunciante.

El Camu trabaja las 24 horas del día y cuenta con el servicio de seis médicos fijos.

Hasta el momento ni el alcalde de Moñitos, Javier Olea; ni su secretario de Salud, Jairo Álvarez, se han pronunciado con relación a las quejas manifestadas por los pobladores de la localidad.