Compartir:

Masas tumorales en el hígado y una anemia persistente, ese fue el diagnóstico al que llegaron los especialistas del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, luego de valorar las tomografías a las que fue sometido el león Júpiter, cuyo estado de salud sigue siendo delicado pese a las muestras de mejoría que ha presentado en los últimos días.

Las autoridades ambientales en Cali programaron para este jueves 5 de marzo, la entrega de un informe detallado sobre los resultados realizadas al felino tras su llegada a la capital del Valle, procedente de Córdoba.

Previamente Carlos Eduardo Calderón, director del Dagma en Cali, indicó que 'la junta médico-veterinaria señala que fueron encontradas varias masas tumorales en el hígado, lo que indica que se encuentra en un estado bastante crítico, la anemia persiste e igualmente la disfunción renal; es decir en términos generales, es un cuadro médico complejo de un león como Júpiter, de 20 años de edad'.

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente aseguró Júpiter es un paciente valiente, pues pese a su leve mejoría, su estado de salud sigue siendo crítico.

'Este es un león muy valeroso que está enviando una señal de esperanza puesto que ya está de mejor semblante, está comiendo por sí mismo, está haciendo sus deposiciones de forma completa; por lo que vemos un león en proceso de recuperación, en medio de ese cuadro clínico adverso, él está luchando', puntualizó Calderón.

El león Júpiter llegó a Cali el jueves de la semana pasada luego de un viaje de alrededor de tres horas por tierra y aire, desde el parque Zoocriadero Los Caimanes, en el municipio de Buenavista, en la subregión del San Jorge, sur de Córdoba.