Compartir:

En una encomienda procedente de Cali se logró el hallazgo de 51 kilos de marihuana que tenían como destino el municipio de Cereté, ubicado en el área Metropolitana de Montería.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro Rodríguez, informó que 'los hechos se presentaron mediante un puesto de prevención vial, realizado por los uniformados en la vía que del municipio de Planeta Rica conduce a Montería'.

El Comandante narró que los policías que revisaron el vehículo afiliado a una reconocida empresa de encomiendas, hallaron dos cajas que contenían los 51 kilos de marihuana, que al parecer, iban a surtir los expendios de droga en el municipio de Cereté y sus alrededores.

El alto oficial continuó diciendo que 'el estupefaciente incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación e iniciamos las respectivas investigaciones para esclarecer si proviene de algún grupo armado organizado'.

Las autoridades se abstuvieron de revelar el nombre de la persona que figuraba como la encargada de recibir la ‘narco-encomienda’ en Cereté, toda vez que el caso se encuentra en proceso investigativo.

Montenegro Rodríguez acotó que 'de esta manera logramos propinar un duro golpe a las finanzas de algunos grupos delincuenciales que para evadir los controles policiales utilizan esta modalidad para el transporte de alucinógenos'.

El procedimiento policial se llevó a cabo en desarrollo del Plan Choque, ‘Construyendo Seguridad’, liderado por la Policía Nacional de todos los colombianos a través de la Seccional de Tránsito y Transportes.