Compartir:

Jorge Luis Benítez, comerciante de Canta Claro, un sector popular de la capital de Córdoba, cree que el Día sin Carro cumplido este jueves en esa ciudad fue algo parecido a un día festivo.

'Me gustó porque vi mucha gente en bicicleta, pedaleando', dijo casi al finalizar la jornada, que el alcalde Carlos Ordosgoitia calificó de 'exitosa'.

La ciudad -según el mandatario- continuó en sus actividades y la ciudadanía salió a las calles en una jornada en calma.

'Ha sido una gran día, la gente respondió a este llamado que hicimos desde la Alcaldía, lo que demuestra la conciencia colectiva de todos los ciudadanos frente a estas acciones que dan cuenta de los esfuerzos que se hacen para promover el uso de transporte alternativos para moverse', sostuvo el alcalde.

Vale destacar que muchos estudiantes se transportaron en bicicleta hasta sus colegios, teniendo el apoyo de la Policía y del Tránsito en este décimo séptimo día sin carro que se cumplió n Montería.

Enrique Padilla Billar, ciudadano residente en el barrio La Granja, contó que aprovechó la tranquilidad de ayer de Montería para disfrutar en familia. 'Las calles están bastante descongestionadas y desde muy temprano salí con mis hijos para recorrer las calles y disfrutar un día en familia. Esta es una excelente iniciativa', declaró.

El docente Diego Nieves, coordinador de la Institución Educativa Juan XXIII, lo que más le gustó fue que el flujo vehicular disminuyó. 'Estas actividades son benéficas para la ciudades porque la movilidad es agradable, se mejora la calidad del oxígeno. Es la oportunidad para reflexionar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente'.