Desde las 6:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde permanecerá restringida la circulación de vehículos particulares en la capital cordobesa, que para este jueves 6 de febrero se vincula a la celebración del Día Sin Carro.
Según los cálculos de las autoridades, en la ciudad dejarán de circular alrededor de 100 mil vehículos, lo que permitirá despejar el ambiente de la ciudad.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, indicó que 'este es un día para no solo darle un respiro al medio ambiente, sino para disfrutar la ciudad de otra manera; yo los invito a todos a salir de sus casas, usar el transporte público, la bicicleta o caminar; hemos organizado varias actividades para que la gente viva la ciudad y salga a realizar sus actividades normales'.
El mandatario local aseguró que durante la jornada el sector del comercio ofrecerá descuentos, mientras que el municipio organizará actividades deportivas, ambientales y educativas.
Entre tanto, las empresas de buses expresaron que incrementarán la frecuencia y el número de buses que circularán por los diferentes barrios.
Se supo que la empresa Monteriana Movil, pasa de 10 a 12 vueltas y el servicio se incrementa en un 40%; mientras que la empresa Metrosinú, tendrá 189 buses disponibles y aumentarán también las frecuencias de cada ruta.