Compartir:

Dos muertos y un herido a bala fue el saldo que dejó una pelea motivada por celos pasionales durante una fiesta popular, en la zona rural de la capital cordobesa.

El hecho se registró a eso de las 4:00 de la mañana, de este domingo 2 de febrero, en la vereda León Medio, perteneciente al corregimiento San Anterito, en zona rural de Montería.

Las autoridades identificaron al presunto agresor como alias ‘Moto Blanca’, quien se dio a la huida luego de balear a tres personas, causándole la muerte a dos de ellas y dejando a una más en grave estado de salud.

Los investigadores de la Policía Metropolitana identificaron a las dos víctimas mortales como Roberth Machado Torres y Cristian David Ruiz Estrada, conocido como el ‘Tiki’, contra quien se presume iba dirigido el mortal ataque.

En ese mismo hecho resultó gravemente herido Edwin José Domínguez Barrios, quien presenta una herida con orificio de entrada y salida a la altura del abdomen.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez, informó que 'durante una celebración pública en un lote conocido como ‘La Plaza principal de la vereda León Medio’, se presentó riña entre alias ‘Moto Blanca’ y la persona conocida como Cristián Ruiz, al parecer por celos con su pareja actual'.

Inicialmente los dos hombres fueron disuadidos por varios de los presentes en la celebración para que no se fueron a los golpes, sin embargo, versiones señalan que minutos después alias ‘Moto Blanca’ regresó al sitio con un arma de fuego que no dudó en disparar en contra de los presentes.

El alto oficial continuó diciendo que 'alias ‘Moto Blanca’ disparó contra Cristian Ruíz, conocido como ‘Tiki’, quien departía en otra mesa; y Roberth Machado, quien habría tratado mediar en la riña inicialmente'.

La Policía presume que alias ‘Moto Blanca’, es miembro de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, y que al momento de los hechos departía con cerca de 12 personas más'.

La inspección técnica de los cadáveres fue realizada por las unidades de la Sijín de Montería, que se encargó de trasladar los cuerpos hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde en las horas de la tarde de este domingo, los dolientes realizaban las labores de reclamación de los restos mortales.

Sobre las victimas mortales se supo que no tenían anotaciones judiciales, por lo que las autoridades creen que se trató de celos pasionales, por la relación de amistad que la pareja del presunto agresor pudiera sostener con Cristián Ruiz, uno de los fallecidos.

En la zona se realizan acciones para dar con el paradero del responsable del doble crimen, que al parecer, al momento del ataque se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Sobre Domínguez Barrios se supo que permanece internado en una clínica de Montería bajo diagnóstico reservado.