Compartir:

El ataque de un tiburón habría sido lo que le causó las mortales heridas al Cachalote enano (Kogia sima), de 2 metros con 18 centímetros, que fue hallado moribundo en las playas del municipio de Moñitos, zona Costanera de Córdoba.

Las autoridades ambientales en el departamento llegaron a esta conclusión luego de realizar las labores de necropsia.

En un informe entregado por los investigadores de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, se indicó que 'el cetáceo presentaba evidencias de interacción con un tiburón de profundidad y su cuerpo en general estaba rayado y deteriorado'.

Continúa diciendo que 'la causa de la muerte fue originada por una obstrucción respiratoria, asociado a un edema pulmonar, además se evidenciaron la presencia de parásitos y tumores en las vías respiratorias, de los cuales se harán los exámenes correspondientes. Se encontró el estómago vacío, lo que indica que hace mucho tiempo no se alimentaba'.

El deceso del Cachalote enano (Kogia sima) se produjo este jueves 30 de enero, cuando recibía atención médica del equipo multidisciplinario de profesionales Biólogos, Veterinarios y Zootecnistas adscritos a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, con el apoyo de la Fundación Omacha.