Con la instalación de puestos de control en los diferentes ejes viales de San José de Uré, al sur de Córdoba, iniciaron las acciones para mantener la seguridad en esta localidad.
En la zona son requisados los ocupantes de las motocicletas, vehículos de servicio público, carros particulares y camiones, pues se teme que se repitan hechos como el acontecido el jueves 23 de enero, cuando dos personas fueron asesinadas a bala y otras siete resultaron heridas tras un ataque con granada y disparos perpetrado por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
El teniente coronel José William González Lozano, comandante del Batallón de Operaciones Terrestres N° 23, informó que 'las diferentes acciones desplegadas en el territorio están encaminadas a atacar cada uno de los factores que generan inestabilidad en esta zona del departamento'.
El alto oficial continuó diciendo que 'en estos momentos podemos entregar un parte de tranquilidad y de paz, al servicio de todos los habitantes del municipio de San José de Uré y las otras poblaciones limítrofes con el departamento de Antioquia'.
Esta es una de las estrategias establecidas por parte de las autoridades durante el más reciente consejo de seguridad, realizado en San José de Uré.
Por información que permita dar con el paradero de los responsables de este ataque en contra de la población civil, las autoridades ofrecieron la suma de $50 millones de pesos como recompensa.
También se dispuso el aumento del pie de fuerza en los puntos críticos, manteniendo la presencia de unidades de Policía y Ejército especialmente en las zonas que limitan con el departamento de Antioquia.
'Vamos a reforzar las zonas limítrofes entre la subregión del Bajo Cauca y Córdoba, especialmente en las vías de acceso al municipio de San José de Uré con puestos de control', acotó el teniente coronel José William González.
Si bien hasta el momento las autoridades judiciales no han atribuido la responsabilidad a algún grupo delincuencial en particular, la Policía no descarta que esté estrechamente relacionado con la guerra desatada entre el ‘Clan del Golfo’ y ‘los Caparros’, en el sur de Córdoba, que se disputan el control de las economías criminales.