Los fuertes vientos, sumados al tráfico aéreo en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá ocasionaron un retraso de más cinco horas para decenas de viajeros que tenían programado viajar a la capital del país desde Montería.
La situación fue confirmada a EL HERALDO por Luis Alberto Rodríguez Rodríguez, gerente de Airplan, empresa operadora del aeropuerto Los Garzones de Montería. 'Se trata de dos vuelos de Avianca, el 9427 y el 8459, la justificación que nos da la aerolínea es que se debe al tráfico de sus aviones sumado a los vientos que se producen en la capital del país', explicó Rodríguez Rodríguez.
Ante el imprevisto, los vuelos fueron reprogramados. 'Para el caso del vuelo Avianca 9427, quedó para las 9:11 de la noche; y el segundo saldría a eso de las 10:43 p.m. de este jueves 23 de enero', indicó el Gerente al ser consultado por EL HERALDO.
Las directivas de Airplan aseguran que en Montería el aeropuerto Los Garzones de Montería está trabajando de manera normal y continuará sus operaciones hasta las 11:00 de la noche, cuando se finalicen todos los despachos programados para el día de hoy.
Para el caso de los pasajeros que pierdan sus conexiones internacionales, se supo que la aerolínea Avianca les ajustará los nuevos horarios de vuelo para sus respectivos destinos. 'La aerolínea se ha comunicado con todos los pasajeros y les ha informado sobre los ajustes. Obviamente dentro de estos ajustes, la obligación es reprogramar los vuelos con otras aerolíneas, creemos que Latam evacuaría a esos pasajeros', aseguró Rodríguez Rodríguez.
Desde Bogotá la Aeronáutica Civil informó que durante lo que va de esta semana se han venido presentando fuertes vientos en horas de la tarde sobre el aeropuerto El Dorado, lo que ha generado algunos retrasos en los itinerarios programados.