Compartir:

Los homicidios y hurtos son dos de las prioridades que se pretenden contrarrestar durante la actual administración municipal, mediante la puesta en marcha del Programa S.O.S. que liderará la Policía Metropolitana.

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín, convocó al primer Consejo de Seguridad, en el que se revisaron las cifras de 2019, con el fin de tomar medidas inmediatas, activando el programa S.O.S en seguridad del ‘Gobierno de la Gente’.

El alcalde Ordosgoitia Sanín indicó que 'convoqué a un consejo de seguridad con la Policía Metropolitana y revisamos las cifras de los delitos de mayor impacto. Nuestra prioridad es implementar nuestro programa S.O.S. en seguridad para reducir la tasa de criminalidad'.

Según el mandatario municipal, con este tipo de medidas se trata de devolverles los parques a los niños y niñas, para dar tranquilidad a los ciudadanos. 'Por eso vamos a trabajar con la Policía para mejor la percepción de seguridad en la zona urbana y la zona rural', sostuvo.

De acuerdo al reporte entregado por el teniente coronel Jorge Iván Arbeláez Mejía, comandante operativo de la Policía Metropolitana, las cifras con la que cerró el 2019 son en total 91 homicidios, 322 hurto a residencias, 486 hurto comercio, 1.478 hurto a personas.

'Revisamos las cifras de los delitos de mayor impacto. Nuestra prioridad es implementar el programa S.O.S en seguridad para reducir tasa de hurtos y homicidios; devolverle los parques a los niños y niñas y la tranquilidad a los ciudadanos' precisó alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín.

En el consejo de seguridad también estuvo el teniente coronel Andrés Reyes Vaqueros, comandante del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate N°11, y el coronel Óscar Verano, jefe de operaciones de la Brigada N°11.