Compartir:

Las autoridades capturaron en las últimas horas a Élver Díaz Sarmiento, de 31 años, como sospechoso de la muerte de la niña Abigail Gómez, de 8 años, víctima de una bala perdida en medio de un atentado sicarial en contra de su padre ocurrido en el municipio de San Andrés de Sotavento.

Díaz Sarmiento fue detenido por la Policía en medio de un plan candado realizado en la vía que conduce al municipio de Tuchín, en el corredor indígena de la etnia Zenú.

Testigos narraron que minutos después del ataque sicarial, el capturado se movilizaba en una moto y cuando notó la presencia de las autoridades, intentó huir, por lo que rápidamente fue detenido. En las labores de requisa, a Díaz Sarmiento se le halló un revólver calibre 38 milímetros marca Llama, además de municiones y un celular de alta gama.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, explicó que analizan las pruebas de balística para establecer si el arma que se le decomisó al capturado fue la que disparó el proyectil que acabó con la vida de la menor.

El asesinato se registró el jueves en la tarde luego de que dos sujetos en motocicleta llegaron hasta la casa de Luis Alfonso Gómez en el barrio Calle Chinú, casco urbano del municipio de San Andrés de Sotavento.

Gómez, padre de Abigail, quien tenía pocos días de haber regresado a la casa, tras haber sido cobijado con detención domiciliaria.

Narran los testigos que en el sitio, los atacantes dispararon en varias oportunidades contra Gómez quien logró huir de los atacantes, aunque su pequeña hija no contó con la misma suerte y fue impactada al parecer a la altura de la cabeza, lo que le causó la muerte cuando recibía atención médica.

Una vez cometido el atentado se activó un Plan Candado y se instalaron los puestos de control en la vía que del municipio de San Andrés de Sotavento conduce a Tuchín.

Baquero indicó que durante el operativo policial, Díaz Sarmiento se lanzó de la motocicleta emprendiendo la huida hacia zona boscosa. Los uniformados lograron capturarlo varios metros después.

Con relación a Luis Gómez, padre de Abigail, se supo que tenía pocos días de haber regresado a la casa familiar luego de haber recibido el beneficio de casa por cárcel por un presunto delito de porte ilegal de armas.

El comandante de la Policía de Córdoba confirmó las versiones publicadas por EL HERALDO según las cuales Elver Díaz Sarmiento, el sospechoso de la muerte de la menor también presenta anotaciones judiciales.

'El sujeto detenido tiene investigaciones por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y narcotráfico, extorsión, hurto, lesiones personales y amenaza entre los años 2012 y 2018', indicó.

El capturado y el arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia, un juez le determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de Montería.

Las autoridades explicaron que mientras se definen los resultados de balística, Díaz Sarmiento será procesado por el delito de porte ilegal de armas y eventualmente se le imputaría el delito de homicidio.