Las autoridades ambientales en Córdoba analizan los hechos que rodearon la tala ilegal de 22 árboles de especies como ceiba y bonga para construir un parque en el casco urbano del municipio de Chinú, al norte del departamento, cuando lo autorizado eran 11a la Gob.
La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, inició una investigación para establecer a los responsables de este ‘arboricidio' en el área en donde será construido un parque.
El caso fue denunciado por los especialistas de la CVS, quienes argumentan que se habría tratado de personas residentes en el sector, quienes aprovecharon unas labores de poda autorizadas para talar 15 ceibas, con edades entre 15 y 20 años.
Albeiro Antonio Arrieta López, subdirector de Gestión Ambiental de la máxima autoridad ambiental en el departamento de Córdoba, indicó que 'lo que sabemos es que en el lugar se realizarán trabajos de remodelación de un parque del barrio 31 de Octubre, por lo que inicialmente se había otorgado una licencia para la tala de cuatro ceibas que presentaban enfermedades', indica.