Compartir:

Las autoridades de Salud en el departamento de Córdoba hicieron un llamado de emergencia luego de que se dispararan los casos de personas quemadas por pólvora, un registro que en lo que va de diciembre de este año ya se eleva a 7 casos, tres más que los ocurridos para el mismo periodo el año pasado.

El anuncio fue realizado por Ember Cristian Amaya Pretelt, como secretario de Salud Departamental de Córdoba, quien manifestó que 'a la fecha llevamos siete casos de lesionados por pólvora, desafortunadamente comparado con el periodo 2018 – 2019, llevamos un aumento de tres casos'.

Varios de los casos se dispararon en la noche de este sábado 7 de diciembre. 'Vemos con preocupación por eso estamos haciendo un llamado a todas las fuerzas y autoridades vivas, a las autoridades policivas, la Icbf y en especial a los padres de familia para que estas festividades transcurran en paz, en amor, armonía, ya no queremos un quemado más', indicó el funcionario de la Gobernación de Córdoba.

De los siete casos de personas quemadas por pólvora este año en el departamento de Córdoba, cuatro corresponden a adultos y tres, a menores de edad. 'Los casos se han registrado en los municipios de Montería, Tuchín, Planeta Rica y Lorica. Entonces por favor el llamado a todos los alcaldes para que ahonden esfuerzos, recordemos que las lesiones producidas por la pólvora son lesiones definitivas con secuelas que hacen daño a la salud física y sicológica, tanto de las personas que lo sufren, como a sus familiares', advirtió Amaya Pretelt.