Compartir:

Las cuatro personas que murieron el fin de semana en el choque entre dos motos iban para una fiesta tradicional en Córdoba, reportaron las autoridades.

Las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a que una de las causas de este nuevo siniestro en vías del departamento estarían relacionadas con el exceso de velocidad.

Las víctimas del siniestro, entre las que se encuentra una mujer, fueron identificadas como Sebastián Giraldo, Andrés Mantilla, Angélica Miranda y José David More, jóvenes entre 17 y 39 años. En el hecho una quinta persona resultó herida, pero hasta anoche no se conocía su identidad.

El accidente se registró en las horas de la madrugada de este lunes 11 de noviembre, cuando los ocupantes de las motocicletas se dirigían hacia una fiesta tradicional en el municipio de Pueblo Nuevo, en la subregión del Alto San Jorge, al sur del departamento de Córdoba.

Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos tras el fuerte impacto, ocurrido a la altura del sector Cartagenita, en la vía que de Pueblo Nuevo conduce hacia el municipio de Planeta Rica, donde se forma una pronunciada curva.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Alberto Baquero Puentes, confirmó el siniestro vial al explicar que las dos motocicletas en las que se movilizaban cinco personas, colisionaron de frente.

Las autoridades lamentaron el accidente que enluta a cuatro familias pese a las constantes campañas de prevención vial que se realizan en los diferentes puntos viales del departamento.

'Este tipo de hechos se registra en nuestras vías a pesar de las campañas de prevención que se realizan en el departamento.

'Durante este fin de semana 1.043 personas fueron impactadas con nuestras campañas y se realizaron 143 comparendos', lamentó el comandante de la Policía de Córdobas tras realizar un balance del trágico suceso.

Con base en el reporte entregado por las autoridades, la mayoría de infracciones cometidas durante este fin de semana en el departamento estuvieron encaminadas a casos como conducir en estado de embriaguez, no portar licencia de conducción, no portar el casco y no portar el Soat.

En total se realizaron 52 inmovilizaciones durante este puente festivo de la Independencia de Cartagena, en el que más de 40 mil vehículos se movilizaron por las carreteras del departamento de Córdoba.

Las víctimas presentaban en su mayoría lesiones en la cabeza, pues varias de ellos no portaban cascos ni chalecos reflectores. 

Las autoridades tratan de establecer si los ocupantes de las motocicletas conducían bajo los efectos del alcohol.