La electrificación en la Costa Caribe es un tema que no se puede seguir posponiendo, por lo que se necesita una solución definitiva en esa materia para la región.
Así lo aseguró la gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz, quien manifestó que 'todos los gobernadores del Caribe mantenemos una única postura con relación a la empresa Electricaribe, es que este tema no se puede seguir posponiendo'.
El pronunciamiento de la mandataria de los cordobeses se dio a conocer luego de que se aplazara la realización de las subastas dentro del proceso de búsqueda de un nuevo operador para el servicio de energía en la Costa Caribe. El nuevo aplazamiento en el cronograma irá hasta febrero de 2020.
'El Gobierno Nacional tiene que cumplirle al Caribe con la solución definitiva en materia de electrificación', puntualizó Sandra Devia.
Hasta el momento las tres subastas programadas para el 3, 6 y 12 de diciembre de 2019, se realizarán los días 26 (mercado completo) y 28 de febrero de 2020 (mercado segmentado). La fecha límite para recepción de ofertas prevista para el 25 de noviembre queda para el 20 de febrero del próximo año.