Rodeado de mototaxistas, vendedores ambulantes, madres cabeza de hogar y líderes cívicos de diferentes sectores de la ciudad y vertientes políticas, así celebró los resultados de los comicios el alcalde electo de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.
'Gracias a todos los monterianos por creer, gracias por su voto de confianza. Vienen cuatro años de mucho trabajo por ustedes, por la Gente. Mi gratitud a todo el equipo de Ahora La Gente y a mi familia por estar siempre allí', fueron las primeras palabras del alcalde electo de Montería, Carlos Ordosgoitia.
El nuevo mandatario de los monterianos, que contó con el aval del partido Conservador, Liberal y la Unidad Nacional, se impuso en las urnas luego de lograr un histórico resultado que superó la barrera de los 100 sufragios, con un resultado preliminar tras el 99,48% de las mesas informadas.
'Hoy mi saludo especial es para la gente de Montería, a ustedes le debemos esto amigos, indicó el alcalde electo desde el balcón de un apartamento en el norte de la ciudad, donde esperó los resultados electorales en compañía de su familia y de centenares de personas que llegaron a felicitarlo.
Ordosgoitia Sanín aprovechó su breve alocución para saludar a los otros contrincantes en la carrera por la Alcaldía de Montería, especialmente a Luis Jiménez Espitia, quien faltando pocos días para las elecciones desistió de sus aspiraciones y se adhirió al movimiento de La Gente.
'Gracias Lucho por creer en el Gobierno de la gente, en un proyecto incluyente. Como alcalde electo comenzaremos a trabajar, no vendrán días de descanso, vendrán días de trabajo, hay problemas en Montería y el pueblo monteriano que no dan espera', sostuvo el mandatario electo.
Con base en el boletín número 57 de la Registraduría, emitido a las 10:04 de la noche, Ordosgoitia Sanín obtuvo un total de 114.135, ante Salin Ghisays Martínez, del movimiento Lealtad por Montería, coavalado por el partido Cambio Radical y Centro Democrático, con 92.986.
Precisamente Ghisays Martínez emitió un comunicado en el que felicitó a su rival. 'Montería ha hablado y cuando Montería habla no hay otro camino que acatar su voz, al nuevo alcalde de los monterianos le deseo lo mejor en estos cuatro años, por el bien de Montería, por el bien de nuestra ciudad, el de los ciudadanos y de los miles de ciudadanos que nos acompañaron en nuestro proyecto'.
El candidato apoyado por la saliente administración continuó diciendo que 'nosotros seguiremos trabajando por nuestra ciudad, no importa el lugar en el que lo vamos a hacer, vamos a seguir trabajando por Montería, le agradezco a todas las fuerza políticas y a los ciudadanos que nos acompañaron a todas las personas que nos abrieron la puerta de sus casas que nos dieron un abrazo estoy muy agradecido por la generosidad de todos los monterianos'.
En la carrera por la Alcaldía de Montería también estuvieron Luis Fernando Ballesteros Meza, Partido Colombia Humana - Unión Patriótica, con 2.836 votos; César Augusto Obeid Negrette, Partido Polo Democrático Alternativo, con 1.449; Luis Alfredo Jiménez Espitia, Partido Alianza Social Independiente Asi, 860; y Yasser Bautista Alvear Sotelo, Partido De Reivindicación Étnica 'Pre', con 823 sufragios.