Compartir:

Cómo rescatar a sobrevivientes de una tragedia de enorme magitud como un tsunami? Eso fue lo que soldados de Estados Unidos le enseñaron a sus similares de Colombia durante diez días en las playas de Coveñas .

La actividad, que consistió en un simulacro de rescate de poblaciones afectadas por un tsunami, se desarrolló durante diez días en las instalaciones de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, en el departamento de Sucre, en el Golfo de Morrosquillo.

En la escenificación del desastre natural participaron los miembros del Grupo de Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina del Comando Sur de los EE.UU; junto con los infantes de Marina colombianos.

Lo anterior, como parte del entrenamiento y transferencia de conocimiento en el que las fuerzas militares de ambos países compartieron sus experiencias, mediante el planteamiento de rescate de heridos, transporte de carga pesada por vía aérea, e incluso la conversión del agua de mar, en agua potable.