Compartir:

Ester Rojas, la mamá de Samir Enrique Castillo Rojas, el soldado profesional monteriano muerto en medio de la emboscada perpetrada por el ‘Clan del Golfo’, en el sector El Toro, en Bajo Cauca antioqueño, escasamente podía sostenerse en pie en medio del cortejo fúnebre de su hijo.

La menuda mujer, de vestido blanco y negro, no dejaba de llorar y de mencionar el nombre de Samir.

El cuerpo de Samir permaneció ayer en velación en la sala de la casa donde vivía junto a su familia luego de que Ester se opuso a llevarlo a una funeraria.

'Yo quiero tenerlo por última vez en la casa donde lo crié', dijo entre lágrimas, sin soltar un paño blanco para secarse el sudor.

En la vivienda de la manzana 22 con lote 27 del barrio Villa Melisa, en el sur de Montería, se concentraron familiares, vecinos y miembros del Ejército Nacional para despedir cono honores al soldado profesional de 34 años que desde el 2017 estaba prestando sus servicios en el Bajo Cauca.

Las exequias se llevaron a cabo en las horas de la tarde de este viernes 6 de septiembre tras una misa en la parroquia Cristo Rey, ubicada en el barrio Mogambo.

Los hechos en los que perdió la vida el soldado profesional monteriano se registraron el martes luego de un ataque perpetrado, según el Ministerio de Defensa, por miembros de la banda criminal ‘Clan del Golfo’.