Docentes, directivos, padres de familias y comunidad en general recorrieron las diferentes calles del centro de Montería y del resto de cabeceras municipales del departamento de Córdoba, en el marco del segundo día del paro nacional de 48 horas convocado por Fecode.
Durante la manifestación realizada en las horas de la mañana de este jueves 29 de agosto, los docentes exigieron por las mejoras en la prestación del servicio de salud del Magisterio y de la comunidad en general, pues constantemente se reportan casos relacionados a los llamados paseos de la muerte en clínicas y hospitales. Entes públicos y privados.
El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, Ermen Martínez Páez, indicó que 'marchamos por la ampliación en salud del Magisterio. No queremos más paseos de la muerte. Defendemos nuestro sistema de salud, pero denunciamos la mala prestación de los servicios'.
Según las denuncias de los educadores, la prestación del servicio de salud no se estaría realizando de manera adecuada por parte de las entidades prestadoras del servicio de salud. 'No hay una prestación de servicios acorde con los medios de referencia del último contrato. No hay condiciones dignas para el Magisterio y nuestras familias', dijo el directivo docente.
En la capital cordobesa, la marcha docente inició en la glorieta del barrio Cantaclaro y finalizó en los bajos de la Gobernación de Córdoba, en pleno centro de la capital cordobesa.
Desde la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, participaron más de 2 mil educadores en todo el departamento, en lo que denominaron ‘La gran toma por Montería’, acción que se replicó en los otros 29 municipios que conforman el departamento de Córdoba.
Durante la actividad, los manifestantes también protestaron por la defensa de la vida, el fortalecimiento y defensa del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio. También pidieron por una reforma constitucional al Sistema General de Participaciones y el cumplimiento total de los acuerdos pactados entre el Gobierno Nacional, así como el derecho a los ascensos laborales.
'No podemos permitir que se nos siga atropellando', puntualizó Martínez Páez.