Al finalizar la tarde de este lunes 29 de julio fue hallado el cuerpo de Jolman Lugo Herrera, quien había cumplido más de 24 horas de haber desaparecido en las aguas del Caño La Balsa, que atraviesa a un costado de la vía que del municipio de San Bernardo del Viento conduce al corregimiento de José Manuel Altamira, en la zona Costanera del departamento de Córdoba.
En este mismo hecho, ocurrido el domingo 28 de julio en las horas de la tarde, pereció por inmersión Juan Rhenals Bohórquez, cuyo cuerpo alcanzó a ser rescatado a pocas horas de haber desaparecido.
Desde entonces se habían extendido las labores de búsqueda que habían sido infructuosas por causa de la turbiedad y profundidad de las aguas que además arrastraban ramas y otros objetos.
El cuerpo Jolman Lugo Herrera fue hallado a varios metros de distancia de donde se produjo la inmersión, para lograr las labores de rescate fue necesaria la presencia de tropas de las tropas anfibias de la Armada Nacional, que ayudaron con las labores de buceo.
Los cuerpos fueron remitidos a las instalaciones de Medicina Legal en Lorica donde posteriormente serán entregados a sus seres queridos para darle cristiana sepultura.
La comunidad había manifestado su malestar por causa de la tardanza en el hallazgo del cuerpo, por lo que intentaron bloquear la vía que de Lorica conduce al municipio de San Bernardo del Viento.
Los voluntarios de la Defensa Civil también apoyaron en las labores de rescate.