La gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz aseguró que no hay persecución política en el interior del Palacio de Naín luego de que se conocieran rumores sobre la presunta salida de varios funcionarios de la administración departamental, quienes no habrían apoyado la coalición que pretende conformar el grupo liderado por el destituido gobernador Edwin Besaile y su hermano el exsenador Musa Besaile Fayad, ambos procesados por presuntos hechos de corrupción.
La situación fue suscitada luego de que la mandataria solicitara la renuncia de su gabinete bajo el pretexto de que se trataba de una medida necesaria para realizar un ajuste que permitiera finalizar el actual periodo de mandato, sin embargo, dicha solicitud despertó la suspicacia por realizarse en una temporada en la que se requieren recursos y coaliciones políticas para las venideras elecciones.
'Ante la polémica y las especulaciones generadas en torno a cambios en la administración departamental, puedo asegurar que se dará estricto cumplimiento a la normatividad de la ley de garantías en todos los casos de vacancias, nombramientos y aceptación de renuncias', aseguró Sandra Patricia Devia Ruiz, gobernadora de Córdoba.
Desde el mes octubre del año pasado Devia Ruiz es quien lleva las riendas en el Palacio de Naín tras ser ratificada mediante un decreto presidencial. La decisión se impartió luego de la inhabilidad emitida en contra del exgobernador Edwin Besaile Fayad, investigado por el denominado cartel de la Hemofilia, quien a su vez es hermano del actual senador por el partido de la Unidad Nacional, John Besaile; y del exsenador de esa misma colectividad, Musa Besaile Fayad, hoy procesado ante la justicia por su presunta participación en el cartel de la Toga.
Las circunstancias del mencionado grupo político han llevado a pensar que las renuncias en el interior del Palacio de Naín serían una medida burocrática para garantizar apoyo requerido para afincarse en el principal cargo público de Córdoba en las elecciones que se avecinan.
La Gobernadora Sandra Devia aseguró que 'aclaramos a todos los cordobeses y a la opinión pública, que no se tiene previsto actualmente ningún cambio en el gabinete y que cualquier actuación por parte de la Gobernación de Córdoba será bajo el cumplimiento de la ley'.
La mandataria continuó diciendo que 'no se designarán, cambiarán, o ajustarán asignaciones aquí en el gabinete, salvo en los casos estrictamente previstos en la ley. Todas las designaciones, cambios o modificaciones están enmarcadas en estricto derecho de la ley de garantías, aunque por lo pronto no se tiene previsto ningún cambio'.