Con actividades artísticas y académicas se dio inicio a la versión 43 del Festival Nacional del Porro en San Pelayo, un espacio dedicado a la música de viento en el que participan bandas provenientes de diferentes ciudades del país y disfrutan turistas de toda la geografía nacional e internacional.
Las actividades en el marco del festival se dieron inicio este viernes 28 de junio con la llegada de las 25 bandas participantes, que fueron distribuidas en diferentes hospedajes de San Pelayo, en el área Metropolitana de Montería.
Para este sábado 29 de junio a las 5:00 de la mañana se realizará la tradicional alborada en el Complejo Cultural del Porro María Varilla, en el casco urbano del municipio de San Pelayo.
Una de las novedades de la versión 43 del Festival Nacional del Porro es que se realizarán eventos paralelos en diferentes municipios del departamento, como el caso de Montería, Cereté y Ciénaga de Oro, que serán el epicentro de conversatorios, cocteles y desfiles.
Por la tarde, las calles del municipio de San Pelayo se engalanarán con el desfile infantil de aguadoras.
Para el domingo 30 de junio se dará inicio a las eliminatorias en el concurso de bandas juveniles y mayores. A las 3:00 de la tarde, se realizará el desfile de aguadoras mayores.
Para el lunes 1° de julio en las horas de la mañana se realizará una misa en honor a los músicos fallecidos y en las horas de la noche se llevará a la final del concurso de bandas.