Compartir:

La Asociación Campesina del Sur de Córdoba, Ascsucor, aseguró que las recientes muertes ocurridas en el municipio de Tierralta están siendo cometidas por sicarios contratados por particulares y no por las bandas criminales como se ha tratado de hacer ver a través de la divulgación de un panfleto.

Así lo aseguró Arnobis Zapata, representante legal de Ascsucor, quien sostuvo que hasta el momento en esa localidad han asesinado a cuatro personas relacionadas al tema de invasiones, entre ellas, María del Pilar Hurtado Montaño, la mujer afro de 34 años, asesinada delante de dos de sus cuatro hijos cuando caminaba por la calle 2 del sector La Esperanza, en el barrio 9 de Agosto.

La mujer fue asesinada en las horas de la mañana de este viernes 21 de junio a dos cuadras de la casa donde residía, en el deprimido sector de invasión del municipio de Tierralta, en la subregión del Alto Sinú en el sur del departamento de Córdoba.

'Un panfleto supuestamente firmado por el ‘Clan del Golfo’ con el que se está asesinando, eso es un cuento que se lo pueden echar a otro, pero nosotros sabemos muy bien que hay cosas detrás. Son sicarios contratados por particulares que están interesados en que desocupen ese lote invadido. Se quisieron esconder a través de un panfleto de los gaitanistas', aseguró Zapata.

El líder campesino explicó que 'creemos que eso va mucho más allá del ‘Clan del Golfo’. La gente de esa banda no va a estar interesada en un lote. Un grupo como ese tiene intereses más complejos, como por ejemplo ahora mismo sería controlar la ruta del narcotráfico que le están intentando quitar ‘los Caparrapos’, eso es mucho más importante que un lote invadido'.

Uno de los lotes en disputa es de propiedad del alcalde de Tierralta, Fabio Otero. El terreno está ubicado a un costado del barrio 9 de Agosto, en la vía que del casco urbano conduce a la hidroeléctrica Urrá, precisamente frente a la casa de María del Pilar Hurtado Montaño.

'Ella era una de las personas que tenía un lote marcado (…). Eso viene desde el año pasado y el Alcalde tuvo una reunión con ellos donde les decía claramente que les iba a escriturar los terrenos este año, pero eso no pasó y ahorita están asesinando a la gente', puntualiza Zapata.