Compartir:

Los cuatro hijos menores de María del Pilar Hurtado, la mujer asesinada el viernes de varios balazos en el municipio de Tierralta (Córdoba) quedaron a manos de una madre comunitaria muy cercana a la familia de la víctima.

Así lo anunció este sábado la directora del Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, al condenar el asesinato de la recicladora de 34 años, perpetrado por sicarios delante de uno de sus hijos menores.

Mediante comunicado de prensa, el Bienestar explicó que como parte del proceso, la Defensoría de Familia contactó a los tíos maternos de los menores de edad residentes en el municipio de Puerto Tejada (Cauca) quienes asumirán la custodia y protección de los hermanos.

Lea además: Asesinan a mujer amenazada en panfleto por Autodefensas frente a su hijo

'Mientras los familiares llegan al municipio de Tierralta, nuestros profesionales continuarán acompañando a los 4 huérfanos por el tiempo que sea necesario y se les ofrecerá toda la oferta institucional para que puedan superar la pérdida irreparable de su madre', dijo la funcionaria.

Los hechos ocurrieron a las 7 a.m. en la calle 2 del sector LaEsperanza, en el barrio 9 de Agosto, en el casco urbano de Tierralta, subregión del Alto Sinú cuando la mujer se despedía de uno de sus hijos rumbo a su trabajo como recicladora.

En comunicado de prensa, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció apoyo psicosocial a los 4 hijos de María del Pilar, tras el asesinato de su progenitora.

Pungiluppi informó que un equipo de profesionales del Centro Zonal Tierralta realizó las valoraciones correspondientes y se dio apertura al proceso administrativo para restablecer los derechos del niño de 5 años, ya que los menores de 12 y 14 años de edad ya eran atendidos bajo la estrategia de fortalecimiento familiar al hacer sido hallados en situación de trabajo infantil.

'Coordinamos que los hermanos quedaran bajo la protección de una madre comunitaria amiga de la familia', sostuvo la directora del ICBF al condenar el crimen.